Marzo 2022
El pueblo de Cachi, corazón del Alto Valle, vivió una noche única disfrutando de un concierto lírico al aire libre, donde el público celebró algunos de los coros y arias más reconocidos y populares del repertorio clásico.
Esta propuesta sorprendió a lugareños y visitantes con una puesta planteada en la explanada de la iglesia del pueblo, un marco inmejorable para asistir a una “Noche de Concierto”, donde más de 300 personas aplaudieron de pie obras como «La Donna é Mobile», «La Habanera», «Granada” y “Brindis de Traviatta».
Guadalupe Noble, presidenta de la Fundación Grupo El Abra, festejó la oportunidad de haber podido concretar esta producción “porque para nosotros es uno de nuestros sueños cumplido, poder acercar este tipo de manifestaciones culturales a nuevos públicos, y ofrecer otras propuestas a los pobladores del Alto Valle”.
Por otra parte, una de las particularidades de esta presentación tiene que ver con la invitación que hizo Salta Lírica al publico de Cachi para acercarse a la asociación y formar parte de su sistema de becas, a quienes este concierto haya movilizado o a los jóvenes que tengan un interés por la música lírica. Una gran oportunidad para poder estudiar en un sistema de educación gratuito y de gran nivel.
La dirección del concierto estuvo a cargo de Luciano Garay, director artístico de Salta Lírica, quien comentó: “Es un sueño que tengo hace muchos años, es esto de poder llevar esta música a lugares donde no están acostumbrados a este tipo de eventos, y comprobar que nadie puede permanecer indiferente cuando asiste a un vivo. Esto de encontrarnos con el publico de los pueblos del interior quizás pueda generar que a un pibe le despierte la inquietud de acercarse, y, quien te dice, encontramos un Mozart que no sabía que lo era”.
Un agradecimiento especial a nuestros amigos: Omar Farhat, Mabel Boucher, Guillermo Classadonte, Matias Bassani, Jorge Fleming, Florencia Vilte, Teresa Flores, Padre Enrique Domínguez y a todos los amigos y colaboradores