Cachi: El 8 de octubre se celebrará el Día Nacional del Patrimonio Natural Argentino

Esta mañana, en la Casa de la Cultura, se realizó el acto de lanzamiento encabezado por el secretario de Cultura, Sergio Bravo.

El Día Nacional del Patrimonio Natural y Cultural de Cachi, fue declarado de interés cultural por el Ministerio de Turismo y Cultura de la Provincia de Salta y por la Municipalidad de Cachi.

En ocasión de celebrarse el 8 de octubre el Día Nacional del Patrimonio Natural y Cultural Argentino, la Municipalidad de Cachi y la Comisión Patrimonio Cachi convocan a participar del “Encuentro de miradas”, programa de reflexión e intercambio de ideas y propuestas, del que tomarán parte diferentes actores y organizaciones que trabajan en el cuidado y protección del patrimonio natural y cultural de todo el país.

“Encuentro de miradas” está dirigido a vecinos, jóvenes, estudiantes y funcionarios públicos y se desarrollará los días 6, 7 y 8 de octubre, con entrada libre y gratuita.

Contará con la presencia de  Mónica de Lorenzi de Ruiz Moreno, Graciela Viñuales, Maria Carmen Arias Usandivaras, Santiago Pusso, Roque Manuel Gómez, María Silva Pace, Silvia Fajre, Erland Ovando Leyton, Oscar Iriani, Elena Martínez Montiel, Silvia Katz y Mercedes Puló entre otros destacados especialistas, que ofrecerán conferencias o coordinarán talleres con el objetivo de promover la sensibilización, capacitación y concientización de la comunidad en la importancia de aprender a cuidar “lo nuestro” y de revalorizar nuestro pasado para entender quiénes somos en el presente.

Comisión Patrimonio Cachi:

Está conformada por un grupo de vecinos representativos de los distintos sectores del pueblo, comprometidos con la preservación, defensa y promoción del patrimonio tangible e intangible de Cachi. Su accionar está contemplado en la Ordenanza Municipal Nº 900/02  y trabaja coordinadamente con los estamentos oficiales, sin banderías políticas y con la convicción de que preservar el patrimonio cultural y natural de la comunidad es una tarea de todos. A mediano plazo, la Comisión Patrimonio Cachi anhela ser un proyecto replicable en otros pueblos del país.

Vía FMCapitalSalta

 

Deje un comentario

 
SITIO OFICIAL
Guadalupe Noble © - 'G.Noble' by TRV
Design by Lauta and coded by CGE,Illustration by Sophie Comte