Se realizará en Cachi un encuentro de Sensibilización sobre patrimonio

Del 6 al 8 de octubre próximo, se realizará en Cachi “Encuentro de Miradas”, un programa de reflexión e intercambio de ideas y propuestas, en celebración del Día Nacional del Patrimonio Natural y Cultural Argentino.

Este encuentro es organizado por la Fundación Patrimonio Cachi y cuenta con el auspicio del Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Cultura y Turismo y de la Intendencia de Cachi. Del lanzamiento participaron también el director General de Patrimonio Cultural; Diego Ashur; Guadalupe Noble yGustavo Bergesi de la Comisión Fundación Patrimonio Cachi, y Liliana Guitián, en representación del gobierno municipal de Cachi.

Bravo destacó la expectativa por el Encuentro: “La Fundación, que tan acertadamente organiza este encuentro, contará siempre con el apoyo de este Ministerio que tiene el resguardo de nuestro patrimonio con eje fundamental. Su concreción aportará a la toma de conciencia por parte de la comunidad y es un ejemplo de lo que puede lograr la sinergia entre el Estado y las organizaciones civiles”.

“Encuentro de Miradas” está dirigido a vecinos, jóvenes, estudiantes y funcionarios públicos, con entrada gratuita. El acto oficial tendrá lugar el 8 de octubre, con la participación del Premio Nobel de la Paz, el arquitecto Adolfo Pérez Esquivel, con el objetivo de brindar un mensaje acerca de la impronta pacifista que conlleva el cuidado del patrimonio para una comunidad.

Contará con la presencia de Mónica de Lorenzi de Ruiz Moreno, Graciela Viñuales, María Carmen Usandivaras, Santiago Pusso, Roque Manuel Gómez, María Silva Pace, Silvia Fajre y Elena Martínez Montiel, entre otros especialistas, que ofrecerán conferencias o coordinarán talleres con el objetivo de promover la sensibilización, capacitación y concientización de la comunidad.

Vía Cadena Máxima

 

Deje un comentario

 
SITIO OFICIAL
Guadalupe Noble © - 'G.Noble' by TRV
Design by Lauta and coded by CGE,Illustration by Sophie Comte