“La vida de Noble, recopilada por su hija”, La Nación 28 de abril de 2010

Después de muchos años de trabajo intenso de recopilación de información y de testimonios, Guadalupe Noble presentó anoche públicamente el libro sobre la vida de su padre, Roberto Noble, en todas sus facetas, desde legislador por el socialismo hasta fundador del diario Clarín .

Noble, un argentino visionario compendia la personalidad del político socialista y empresario. Editado por Sudamericana, el libro -que incluye testimonios de quienes trabajaron con él y fotografías- fue presentado en la Sociedad Argentina de Autores y Compositores (Sadaic), una de las entidades que vieron la luz por su trabajo legislativo.

Guadalupe Noble presenta "Noble, un argentino visionario"

 

Guadalupe Noble, que en los últimos comicios legislativos fue candidata a diputada nacional por el Partido Demócrata Cristiano, estuvo acompañada por el periodista Enrique Llamas de Madariaga, la periodista y actual senadora nacional Norma Morandini y el vicepresidente de Sadaic, Eduardo Falú.

Los oradores tuvieron recuerdos afectuosos hacia la figura de Roberto Noble, a quien calificaron de “visionario” y de “gran sensibilidad, justo, generoso e inquieto por el país”. “Es una de las pocas personas que no saben lo que es el rencor, y eso marca grandeza”, dijo Llamas de Madariaga al referirse a Guadalupe Noble.

Norma Morandini recordó su paso por Clarín y admitió que conoció a Noble “por medio de Lupita (como llaman sus íntimos a la hija del fundador del diario)”.

Falú tuvo palabras amables tanto para Noble como para su hija y agradeció en nombre de los artistas la obra cultural que ha desarrollado en su vida.

Vía La Nación

 

Deje un comentario

 
SITIO OFICIAL
Guadalupe Noble © - 'G.Noble' by TRV
Design by Lauta and coded by CGE,Illustration by Sophie Comte